Están elecciones son particulares ya que es la primera vez que todos los territorios autónomos elegirán en conjunto a quien sea el próximo Primer Ministro de Rotham.
Luego de los cambios implementados este año con Olimpo y Minerva, y la incorporación de Scuria, que fue cedido por el Reino de Áurea. Los vikenses habilitados a votar, son casi 12 millones.
El Parlamento tendrá grandes cambios, en principio, la Ciudad de Virtualopolis, aumentará su representación a 7 escaños (al igual que el resto de los clanes), y luego Minerva, Olimpo y Scuria, agregaran 7 parlamentarios cada una, por lo que el próximo Parlamento estará compuesto por 98 miembros.
Es la primera vez también que habrá partidos políticos que no compiten a nivel nacional para Primer Ministro, pero si para el Parlamento, como lo son la Unión Demócrata y el Partido Socialdemócrata, ambos de Minerva. Por su parte, Scuria acogió a los partidos tradicionales vikenses.
La Primera Ministra Jessica Flores adelantó que quien gane estas elecciones, tendrá la importante tarea de reunificar completamente los territorios, y llevarlos a una nueva era.
"Hay que modificar completamente el sistema político vikense, con tantos nuevos jugadores, cada día es mas importante que todos estén representados"