jueves, 11 de octubre de 2018

Rotham solicita el reingreso a la OMU

Luego de dos años de ausencia, el Reino de Rotham solicitó formalmente el reingreso a la Organizacion de Micronaciones Unidas.

El Rey personalmente se dirigió a la Asamblea General para solicitar el ingreso, con el siguiente discurso:

"Señor Secretario General, Ruben I, Señora Vicesecretaria Johana Juárez, estimados miembros de la Organización de Micronaciones Unidas. 
Hace poco más de 2 años, el Reino de Rotham solicitó la baja como miembro de esta Organización, porque vimos que el ciclo que nosotros habíamos tenido aquí dentro estaba cumplido. 
Lamentablemente, el micronacionalismo actual difiere mucho del micronacionalismo de cuando una parte de nuestras naciones fueron creadas, hoy en día hay muchas micronaciones que no hacen mucho más que existir creyéndose más que los demás, criticando solamente porque es gratuito. Es un mecanismo lamentable, que no refleja el verdadero espíritu de unidad, seriedad y honradez que debería requerirse para ser considerado un proyecto serio y no un juego de niños. 
La OMU está intentando de remontar, de volver a ser esa luz de faro que ilumina el verdadero micronacionalismo y ser una vez más, la guía para que el micronacionalismo hispano sea reconocido como lo que es, un movimiento serio, respetuoso y que no se deja llevar por niños que quieren molestar. 
Hablando con mis amigos personales, Ruben I y Luis Felipe Lugo, creo en la necesidad de volver a la Organización y ayudar al movimiento, porque la ayuda de todos es importante. 
Es por eso, que solicito el reingreso del Reino de Rotham como miembro de esta Organización."
El principal motivo de la solicitud es el estado actual del nuevo micronacionalismo que es bastante lamentable y con un nivel paupérrimo que debe volver a subir. Hay micronaciones que critican y que solamente hablan de los demás para sumarse a su historia, cuando ellos por valor propio no hacen nada.

Rotham a lo largo de su historia tuvo muchas micronaciones que intentaron difamar el proyecto, sin embargo, Rotham sigue, y ellos ya no existen más.

La historia de Rotham con la OMU es muy rica, y citando algunos de los momentos importantes, podemos mencionar las siguientes:
  • Anulación del Convenio de Carneil y puesta en operación del Convenio de Virtualopolis con respecto a los conflictos bélicos entre micronaciones.
  • Armado de Paginas webs de la OMU en idiomas: Español, Ingles y Francés.
  • Modificación integral de la Carta Magna para la reducción de tiempos en los puestos, para beneficiar la participación en general.

Mientras tanto, el Rey Sebastian I tuvo los siguientes puestos:
  • Secretario General - 3 periodos consecutivos
  • Secretario de Cultura y Desarrollo Intermicronacional
  • Visesecretario General
  • Presidente del Consejo de Seguridad