lunes, 6 de agosto de 2018

Un espectáculo de juegos olímpicos

Ayer se realizó la ceremonia de clausura de los IX Juegos Olímpicos Micronacionales, que se desarrollaron durante el último mes en la Ciudad de Puerto Victoria, en el Reino de Áurea.

El discurso de cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Rey de Áurea, S.M. Ruben I, quien dedicó unas palabras muy personales:

"Delegaciones participantes, miembros del Comité Olímpico Intermicronacional, Señor Presidente del COIM. 
Hace poco más de un mes no podía dormir por los nervios de organizar un evento tan importante en el ámbito micronacional. Hoy, al terminar los IX Juegos Olímpicos Micronacionales, ya no estoy nervioso. Más bien estoy satisfecho y melancólico. 
Hace un mes no habría creído si me dijeran que terminaría en el tercer puesto del medallero. Tampoco habría creído si me hubieran dicho que no solo saldría adelante con la organización de los Juegos, si no que además me divertiría. 
Y sí, me divertí bastante y, más que las 3 medallas de oro, con ésto es con lo que me quedo. 
Espero, estimados amigos, que ustedes también se hayan divertido y que hayan disfrutado más el camino que la llegada al destino, porque la vida es así, un continuo caminar. Pero sepan que, como ofrecí en el principio de las Olimpiadas, espero ser una compañía para ustedes en ese camino. Espero que no solo en los Juegos hayamos caminado juntos, si no también en la vida micronacional. 
Puerto Victoria, El Reino de Áurea, la Reina y un Servidor, agradecen a todas las Delegaciones su presencia y participación. 
Señores y señoras, declaro formalmente la Clausura de los IX Juegos Olímpicos Micronacionales Puerto Victoria 2018 
Gracias"
 A continuación, Sebastian I, le entregó a Ruben I la presidencia del COIM, que estipula que el presidente del mismo será el jefe de estado de la micronación sede de los últimos JJOO.

Estos juegos olímpicos fueron en muchos aspectos espectaculares, con un sistema de puntuación correcto, y una responsabilidad sobre los horarios muy satisfactoria.

Lamentable fue la actuación de Hoso, que fue expulsada de los juegos por no querer acatar una sanción impuesta a su delegación, y el proceder de otras micronaciones que al ver que ya no podían ganar una medalla, dejaban de presentar puntajes.
"Ya las autoridades del COIM estuvieron discutiendo estos temas en profundidad, y en los próximos días se pondrán a trabajar para que en futuras ediciones pase esto." - fueron las declaraciones de una elevada fuente del Palacio.