Páginas

martes, 7 de agosto de 2018

El Dorado conquista la primera carrera de la Formula Rotham

El domingo se corrió la primera carrera de la Formula Rotham, en lo que fue el Gran Premio de Veneria. El evento contó con la presencia de grandes personalidades, entre ellos, el Primer Ministro Alejandro Blanco. El Rey Sebastian I quiso estar en el evento, pero tuvo que desistir, a pesar de su conocido fanatismo por las carreras, ya que se encontraba en Áurea con motivo del cierre de los Juegos Olímpicos.


La carrera fue dominada por Erik Rodriguez, que en la fase de clasificación se ubicó en la primera posición de la parrilla, y allí se mantuvo durante toda la carrera, para ganar los 25 primeros puntos y ubicarlo en el podio junto con Frans Isaksson y Egon Håkansson (ambos del equipo Rodeo).

El equipo doradino "Emerald Racing" también logró su gran victoria al ubicar ambos autos en buenas posiciones, lo que le estaría dando la primera posición en el Campeonato de Equipos.

La decepción de la carrera fue el piloto Oskar Ström, quién quedó en la segunda posición en las clasificaciones, sin embargo debido a un accidente en la vuelta 8, tuvo que sacrificar su puesto y volver a la carrera luego de una breve parada para cambiar el alerón delantero. Finalmente terminó en el último lugar.