Sebastian I visitó en los últimos días los principados de Olimpo, Rotham y St. Marteen.
El 10 de mayo aterrizó en el Aeropuerto Gerova de la Isla Artemisa del Principado de Olimpo, donde luego se desplazó hasta la capital Taiohae, para reunirse con el Principe Manuel I. En la tarde del mismo día, después de un almuerzo privado entre los mandatarios, las calles de Taiohae se vistieron de gala, en un desfile que duró mas de una hora, donde el Rey fue hasta el Palacio Legislativo, y brindó un discurso ante la gente alli reunida.
"Pueblo de Olimpo, es un placer estar aquí hoy parado, en lo que algún momento fue un Clan de Rotham, y hoy es un pueblo independiente. Rotham y Olimpo comparten historia juntos. Asi que vengo hoy, en nombre de toda la Mancomunidad, a decirles que el ingreso en la Alianza Euroamericana, será un beneficio para todos nosotros."
La visita al Principado de Rotham comenzó el 12 de mayo, y puede decirse que era la parada mas fácil de todas. El vinculo que existe entre el Principado y el Reino de Rotham es uno de los mas fuertes que existe, ya que el Principado es parte del Reino en cuestiones políticas, aunque las islas son consideradas independientes en muchos aspectos.
La anfitriona de esta sede fue la Princesa Abril de Rotham, sobrina del Rey, y que también es la heredera aparente al trono del Reino, otro motivo por el cual ambas micronaciones están muy unidas.
Finalmente el 14 de mayo, Sebastian I arribó a St. Marteen, la parte mas complicada de la gira, una micronacion que tiene tratos distantes con el Reino, pero no por ello hostiles. El vinculo del Principado con Rotham comenzó desde el año 2010, sin embargo la traición del Príncipe Lucas Leandro a Rotham, a pesar de entender las razones de la misma, St. Marteen mantuvo sus contactos al mínimo, y es por eso que desde el 2013, el Rey no pisa territorio Sanmartiniano.
La gira continuará por territorio europeo a partir del 20 de mayo, donde visitará Monte-Acebedo y Minerva.