sábado, 9 de septiembre de 2017

Discursos de las delegaciones de Pathros y Rotham ante la visita oficial

Como es costumbre, antes de la cena de gala en el Palacio de Virtualopolis, tanto S.M. Sebastian I, como el representante de la delegacion extranjera, en este caso S.M.R. Elizabeth al Feres Umbrio
MacLogos Pellegrini. dieron el discurso oficial.
"Majestad, Alteza Real. Don Sebastian I, Rey de Rotham
Quiero comenzar mis palabras dándoles personalmente las gracias junto a S.G. Filadelfo, de la Casa de Agis y al Señor Adonis de Arousa por favorecer este encuentro o cual tanto valoro, para realizar esta Visita de Estado al Reino de Rotham. Sin duda alguna este acto refleja la cordialidad y el afecto por parte suya y que en este momento sella el inicio de una gran amistad entre los pueblos de Pathros y Rotham.
No podemos dejar de transmitir que portamos los saludos cordiales, por parte de S.M.R. Vinícius IV Januzzi Pellegrini Logos, nuestro Rey.
Esta es nuestra primera visita a un país de lengua hispánica y por eso se hace especial. Un gran reto para todos nosotros y al mismo tiempo nos alegramos por constatar que el micronacionalismo es un mundo de superaciones. Las barreras idiomáticas están siendo superadas. Al final, la lengua de Camões y de Miguel de Cervantes también son lenguas hermanas.
Majestad, en nuestra primera visita, a cual hacemos con grande aprecio, aprovechamos para agradecer la generosidad y la cálida amistad manifiesta por todos. Desde el primer contacto eso ha sido constatado por el atendimiento en que la diplomacia de Rotham ha demostrado. Muchas gracias!
Esperamos que esta visita sea un marco inicial para nosotros, donde Lusófonos o Hispanohablantes se puedan integrar y cooperar entre sí. Aprovechamos para alabar la iniciativa tomada por la Organización de Micronaciones Unidas con el Convenio de Virtualopolis, firmada por los países asignados, que trata los conflictos intermicronacionales y Código en caso de Conflicto bélico. Necesitamos iniciativas e instituciones fuertes que sumen esfuerzos para unir y encontrar caminos para la buena convivencia micronacional.
La sociedad pathrana ha consolidado en las últimas décadas una democracia moderna y se ha integrada como miembro de referencia en el micronacionalismo lusófano, eso gracias a las intensas luchas por construir la estabilidad política, la prosperidad económica y la participación en los organos del micronacionalismo lusófono, como la “Liga das Micronações”.
La profundidad del deseo de entablar nuestros vínculos y la solidez de nuestra amistad que inicia, ayudarán a que se pueda abordar entre nuestros respectivos Gobiernos, con la mejor voluntad y el más alto espíritu de colaboración en el inicio de un nuevo camino como naciones hermanas. Muchas Gracias!" - Discurso de S.M.R. Elizabeth de Pathros.

"Quisiera darles la bienvenida formal al Reino de Rotham, y agradecer por su contacto, me siento honrado que hayan elegido nuestra micronacion para este acercamiento. Recibir su contacto fue muy alentador, y coordinar la vista fue igualmente satisfactorio. No siempre tenemos contacto por primera vez con una micronacion de otra lengua. Hemos tenido un breve acercamiento con micronaciones lusofanas en el pasado, pero lamentablemente nunca excedieron el intercambio de un par de correos electrónicos. El lenguaje siempre fue visto como una barrera, y no como un desafío que debemos superar de ambos lados. Las herramientas hoy en día permiten que podamos hablar aunque no entendamos lo que el otro dice, con la ayuda de traductores.
Quisiera darles la bienvenida formal al Reino de Rotham, y agradecer por su contacto, me siento honrado que hayan elegido nuestra micronacion para este acercamiento. Recibir su contacto fue muy alentador, y coordinar la vista fue igualmente satisfactorio. No siempre tenemos contacto por primera vez con una micronacion de otra lengua. Hemos tenido un breve acercamiento con micronaciones lusofanas en el pasado, pero lamentablemente nunca excedieron el intercambio de un par de correos electrónicos. El lenguaje siempre fue visto como una barrera, y no como un desafío que debemos superar de ambos lados. Las herramientas hoy en día permiten que podamos hablar aunque no entendamos lo que el otro dice, con la ayuda de traductores.
Las micronaciones de lengua hispana hemos pasado por un periodo muy trágico, cuando las "guerras" parecían ser el tema preferido de acción y actualmente parece que un panorama similar asoma. Pero hemos legislado mucho al respecto, más que nunca debemos trabajar para mantenernos unidos, y mejorar las relaciones, así la llama de las micronaciones que buscamos la paz, sera mas fuerte que las que intentan apagarnos. El camino de Pathros, como el de Rotham, esta marcado por la paz, las buenas intenciones, y las personas de buenos corazones que desean un mundo mejor para todos. No podemos permitir que el miedo o los desafíos, cierren una puerta tan importante como la que hoy se esta abriendo.
Quiero agradecerles por la cordialidad de toda la delegación y el interés que tuvieron en Rotham, nuestras puertas siempre estarán abiertas a micronaciones como Pathros. Muito Obrigado!" - Discurso de S.M. Sebastian I.

Asimismo, las delegaciones acordaron firmar un tratado de reconocimiento, y luego invitaron a una delegación de Rotham a visitar Pathros durante las fiestas de aniversario, los días 19, 20 y 21 de septiembre.