martes, 4 de abril de 2017

La OMU, aquello que solía ser, y ya no lo es.

Nota de opinión enviada a Virtual News.-

El primero de abril debería haber sido la fecha en la que asumieran las nuevas autoridades de la cúpula de la OMU, sin embargo por inactividad de la gestión saliente, las elecciones se retrasaron, finalizando el día de hoy la primera fase.

Pero la inactividad en la OMU y el retraso en elecciones, fue una moneda corriente muchas veces, sin embargo lo que realmente hace que estas elecciones sean un completo fracaso es la falta de interés de los participantes en votar, y si por si fuera poco, también por brindar apoyo a los candidatos.

La Organización que en algún momento fue una llama a seguir para los micronacionalistas y representaba la unión de las micronaciones hispano parlantes, hoy es casi una burla, llena de micronaciones nuevas de dudosa procedencia. Ya poco queda de esa organización que grandes micronacionalistas como Luis Saint Meran, Maximiliano Cortes, o incluso Sebastian I ayudaron a forjar.

Siempre hubo un patrón en la Asamblea, donde en los diversos debates, la mayoría de los miembros opinaban que no se sentían a gusto con las políticas de la organización, pero cuando había que poner sobre la mesa la decisión de formar una nueva cúpula, nadie se presentaba a los puestos, siendo tal el caso el de la segunda elección de Sebastian I, que se presentó como único candidato porque no hubo nadie que quisiera tomar la posta.

La OMU es esa organización donde todos hablan y se quejan, pero nadie hace nada al respecto. Como ya les digo, hoy cierran las elecciones, y es la votación mas lamentable que he visto desde la creación de la Organización en 2009. Con poca participación, la cual no solamente no tuvo la dignidad de votar a favor de la única formula propuesta, lo cual vuelve a demostrar la bajeza de sus miembros, sino también que es casi seguro que en caso de haber evitado la elección de la nueva cúpula, nadie se presentaría al cargo. Porque para hablar mal, todos están dispuestos, sin embargo, para hacer algo, nunca se los vio.

Es una lastima que una organización que en su momento tuvo tanto potencial, haya sido destruida de esta forma. La nueva cúpula tendrá mucho trabajo, no solamente captar la atención de los miembros antiguos, sino también la de hacer todas las cosas que no se han hecho en el ultimo periodo.