martes, 17 de enero de 2017

Asumen las nuevas autoridades de Rotham

Como ya es costumbre los 17 de enero, se celebra el cambio de autoridades en Rotham, una ceremonia que a través de los años se fue haciendo con mas detalle y con mas elementos particulares.

Sin embargo hay cosas que nunca cambian, desde el primer aniversario de la micronación, el Rey, junto con los miembros de la Familia Real, se desplazaran en varias carrozas, por la Avenida del Sol, conectando el Palacio de Virtualopolis (al este), con el Palacio del Parlamento (al oeste).

En la explanada principal del Parlamento, Sebastian I, es recibido por el Primer Ministro y la Viceprimera Ministra, que luego del saludo formal, y de saludar a los ciudadanos que se congregaron en las cercanías, hacen el ingreso al edificio por la puerta principal.

Luego de pasar por el Salón de los Pasos perdidos, se hace el ingreso a la Cámara del Parlamento, donde primero ingresa el Primer Ministro junto a la Viceprimer Ministra, detrás de ellos, los miembros de la Familia Real, y finalmente S.M. El Rey, que se ubica en el trono principal (normalmente usado por el Presidente de la Cámara).

En el asiento del Presidente del Bloque del Gobierno del Parlamento (el primero de la derecha), se encuentra sentada la Primera Ministra Electa y a su derecha el Viceprimer Ministro electo.

El Rey brinda el mismo discurso del año anterior, siendo este el comienzo de la ceremonia:
"Estimados Parlamentarios y miembros del gobierno, es con gran regocijo hoy que asumen estas nuevas autoridades. Su tarea sera la de continuar con el crecimiento de esta gran micronación y tomar las medidas necesarias para evitar a todos aquellos que deseen derrumbarla"
El Primer Ministro se acerca al Rey, y luego de quitársela, le hace entrega de la banda nacional, símbolo del poder del Primer Ministro. El Rey toma la banda, la deposita sobre un cojín y le brinda unas palabras en privado a Matias Ibarra, que pasa a sentarse en la silla que utiliza normalmente el Presidente del bloque de la oposición (el primero de la izquierda), y Anna Mustonen se pone en pie, para acercarse al Rey. 

La Primera Ministra electa coloca una rodilla en el suelo.
"Su Majestad, me presento para brindar mi juramente como Primera Ministra" 
El Rey asiente con la cabeza y Anna Mustonen se pone en pie. Sebastian I toma la banda que le fue previamente entregada por Matias Ibarra.
"Anna Mustonen, ¿juras sobre esta constitución, sobre esta banda y ante mi persona el desempeñar el cargo de Primer Ministro de la Micronación con honor y lealtad?" 
"Si, juro"
El Rey le coloca la banda en el pecho a la flamante Primera Ministra, le da la mano e intercambian unas palabras en privado.

De igual manera, se le toma el juramente al Viceprimer Ministro Alejandro Blanco.

Una vez finalizada la ceremonia, el Rey se retira, seguido por la Primera Ministra y el Viceprimer Ministro.

Desde la explanada del Palacio del Parlamento, saludan a la gente que se congregó para el evento, y luego se suben a las carrozas que los llevaran, en contramano, nuevamente por la Avenida del Sol hasta el Palacio, donde allí se brindara un almuerzo de gala en celebración.