La Organización de Micronaciones Unidas elige actualmente nuevas autoridades.
El principal es el de Secretario General, que se han postulado Alejandro I de Ipainia y Fabián Álvarez de Hoso. Alejandro I ha demostrado siempre seriedad, y a pesar de no tener contacto diplomático con Rotham, toda la actividad que realiza Ipainia es seria y responsable. En cambio Hoso se ha postulado a cada puesto abierto habido en la OMU, un desconocimiento total de las reglas de la misma, donde (si bien permite que una misma micronacion ocupe varios puestos) no lo puede hacer la misma persona. Sin ir mas lejos, las declaraciones del periodico de Hoso son preocupantes:
"Se están realizando las votaciones para la secretaria general de la OMU, los oponentes de esta lucha por la secretaria general son Hoso y Ipania con sus respectivos miembros."Lo cual consideran a una elección, casi como una batalla. Mas cuando no hace mas de un mes su propio periodico expresaba:
"El Presidente de la República Federal de Hoso, se refirió al tema y dejo en claro que la OMU no esta siendo de beneficio para Hoso, y que si no se muestra actividad podria abandonarla."También esta abierta la votación a vicesecretario, donde la única postulante ha sido Ángela Montserrat Lugo, quien asumió como Sarat de El Dorado el mes pasado.
El puesto de Presidente de la Corte Intermicronacional fue solicitado también por Fabián Álvarez de Hoso, de quien desconocemos si tiene experiencia en el ámbito de la justicia, como si la tenia Guillermo Hansbreck (actual presidente de la Corte).
Lamentablemente la OMU recibió gran cantidad de nuevas micronaciones en el ultimo tiempo, que en desconocimiento de las reglas y del funcionamiento de la misma, podrian causar inconvenientes.