martes, 7 de junio de 2016

Articulo de opinión: "Irnos de la OMU no es nuestra muerte"

A gente cualquiera quizás le fue muy grato ver a Rotham salir de la OMU, pero para mi simplemente fue un proceso del cual la micronacion tenia que pasar porque no nos aportaba ningún avance. Muchos de los micronacionalistas históricos, saben todo lo que hicimos para la Organización, estuvimos casi desde el principio y ayudamos junto a otros grandes micronacionalistas a formalizar las bases que hoy siguen funcionando.
Sin embargo veo con mucha gracia como algunos piensan que salir de la OMU es nuestra muerte, y no, al contrario, fue un proceso y hoy continuamos, tan fuertes como siempre. En la vida uno siempre tiene que dar pasos al frente, o al costado, y quizás dar uno al costado de la Organización era lo que teníamos que hacer. Desde mi punto de vista Rotham dio todo lo que podía, y no iba a poder dar mas, con la OMU siempre hubo una sinergia muy especial, y desde este articulo de opinión, quiero dar mi punto de vista a lo que fueron alrededor de siete años.

El 2 de abril de 2009, luego de ser elegidos como la primera micronacion que paso el proceso de votación para ingresar, Rotham es aceptada en la OMU. Desde el principio yo, como micronacionalista me comprometí para dar lo mejor, y ayudar a fundar un micronacionalismo serio, siguiendo los pasos de quien en aquel entonces fue el que guió mis pasos en este movimiento, Luis Saint Meran, gran micronacionalista, quien dejo grandes conceptos y grandes ideas.
Ese primer año fue uno de los mas duros, con Petrus Maximus de Finismund en la Secretaria General, y Alex I del Imperio Destroy en el Consejo de Seguridad, hubo grandes conflictos. La estructura de la OMU era elegida a dedo, muy aleatoriamente entre los que eran miembros, podemos decir que era bastante caos la organización. Junto con algunos micronacionalistas, decidimos escribir una Carta Magna, que si bien estaba basada en la Carta de la ONU, tendría puntos particulares que serian únicos, y principalmente pondría orden a ese caos en el cual nadie realmente podía aspirar a nada. Los tiempos que se proponían en la OMU original eran fuera del micronacionalismo, con puestos de dos años de duración. Con la aprobación de la mayoría de los miembros, y tras recibir varias amenazas de quienes estaban en la cúpula en ese momento, se aprueba la Carta Magna presentada por Rotham. A partir de ese momento, la OMU que conocemos hoy en día comienza a forjarse.

En diciembre de ese mismo año, llego a la Secretaria General de la Organización, luego que Petrus Maximus desapareciera. Durante dos años y medio, estuve en dicho cargo, siendo electo 3 veces consecutivas, y no porque haya querido, las dos ultimas veces me postule, porque nadie mas lo hacia, y en un intento de no dejar a la OMU en un abandono evidente, nuevamente presente mi candidatura. Obviamente, ya en ese momento, hubo gente que decía que yo era el que quería permanecer gobernando la Organización, pero seamos sinceros que esos que se quejaban, no hacían nada para cambiar.

Durante esos tres periodos, se organizó la estructura actual, se reformaron las comisiones, y el Tribunal de Reclamaciones Territoriales, así también como la corte de Justicia, que le termino de dar forma Maximiliano Cortes y Guillermo Hansbreck hace un par de meses atrás. Fue el periodo en el que mayor crecimiento tuvo la OMU, donde mas se hablaba de ella, y así también cuando mayor cantidad de ataques negativos tuvo. Siempre que se haga algo bien, habrá alguien que lo tire abajo, principalmente por envidia.

Finalizado mi mandato en la Secretaria General, permanecí siempre cerca de la Cúpula, estando normalmente en la vicesecretaria, en la mayoría de las veces porque tampoco había nadie que se postule al cargo, y otras porque vi la necesidad de hacerlo, nuevamente para que la OMU tome impulso. Quizás suenan estas palabras como que soy el salvador de la Organización, pero nada mas alejado a eso, siempre sentí una responsabilidad por esta organización y un sentido de respeto por la misma, no así por algunos miembros, que lo único que hacían era criticar.

Me duele leer de gente, artículos que dicen que fomentamos el odio, y que estamos muertos, y que aquí le quepa el saco a quien le quepa, me canse de ser políticamente correcto, de tratar siempre de calmar las aguas, cuando hay gente que no se merece ni el respeto. Nuestra salida de la OMU fue porque ese proceso que con tanto esfuerzo construimos, terminó. todos los micronacionalistas que valen la pena, saben el respeto que tengo por los actuales conductores de la Organización y su trabajo, sino no hubiera colaborado con ellos hasta ultimo minuto antes de irnos. Sin embargo vimos como la Organización como un todo ya estaba tomando un aire que no era el nuestro. Nuestro trabajo termino y así también el proceso que nos llevo construirla y formarla.

Rotham continuara, a nuestros tiempos y a nuestra gana. Lamentablemente macronacionalmente no estamos teniendo el tiempo que antes solíamos tener para mantener a Rotham, pero son responsabilidades. Y si bien nuestro proyecto sigue en pie, y continuara, quizás no es lo que solía ser en su tiempo.

Una micronacion no deja de ser grande por no postear algo todos los días o poner noticias del mundo macronacional, sino por el legado que deja. Así como Asgaria, Buenos Aires, y otras tantas micronaciones que fueron grandes y las que hoy siguen estando y son grandes, como El Dorado y Nueva Altaria (Vontan). Sin embargo, quien es mediocre, siempre lo sera, y tratara de poner a todos a su nivel.

No sera lo ultimo que vean de Rotham, agradezco las palabras de apoyo de los grandes micronacionalistas y las palabras de mediocres, me dan mas fuerza para seguir, porque eso significa que vamos por el buen camino.

Sebastian I