jueves, 25 de febrero de 2016

Firma de acuerdo, amplia territorios de Minerva

Luego de varias semanas de acuerdo, y después de no haber recibido respuestas por parte de Senara y Asgaria, Guillermo Hansbreck, lider del Antiguo Estado Virtual de Miurer, ha decidido ceder mediante un tratado, los territorios de Hansbruk Central y Llanuras de Pink a Rotham, los cuales serán anexados al Principado de Minerva.  El resto del estado de Pink (que fue dividido en dos), ha sido adjudicado a El Dorado, quien ya poseía la administración de la Región de Kempinski, donde se jugaran los VII Juegos Olímpicos Micronacionales.

La administración del Principado de Minerva, ya se ha dispuesto a la organización territorial, que en principio mantendrá los nombres y las divisiones originales de Miurer, que pasaran a ser estados dentro del Principado.


Es probable que tanto S.M. Sebastian I, como S.E. Matias Ibarra, viajen a la brevedad a Minerva para reunirse con el Primer Ministro del Principado, Dominik Eiffel, para ultimar detalles sobre el traspaso, y el desarrollo de la región.

En principio, al anexarse la antigua capital de Miurer, pasaría a contarse con una ciudad mas amplia y preparada que Minerva, sin embargo es una cuestión del Parlamento de dicho Principado quien deba decidir si la capital continua como ahora, o si se mudara a Hansbruk.

Una vez tomada esa decisión, el gobierno de Minerva se dedicara al desarrollo de infraestructura.

Este acuerdo sera informado en las Organizaciones micronacionales pertinentes. Si bien no requiere autorización, ya que es un tema de dos micronaciones, y no una ampliación sobre terra nullis micronacional, tanto Guillermo Hansbreck, como S.M. Sebastian I, han decidido que el tema sea informado en el Tribunal de reclamaciones Territoriales de la OMU.