El día sábado abdicó oficialmente S.M. Ruben I de Áurea, en favor del S.M. Luis Felipe Lugo de El Dorado. Luego de una serie de conversaciones entre los tres mandatario, el Rey Emérito, ha puesto las condiciones para la continuidad del Reino de Áurea, entre las que se encuentran el nombre de sucesor, y la voluntad de continuar perteneciendo a la Mancomunidad de Rotham.
El Rey de Rotham todavía no ha hecho publica ninguna declaración al respeto, ya que por cuestiones internas desea primero poner bien al tanto como se manejara este cambio de mando desde la Mancomunidad, por lo tanto espera a reunirse con el flamante Rey de Áurea, antes de dar cualquier opinión.
Se sabe que si bien no hubo un comunicado oficial al respecto, S.M. Sebastian I, tanto como Luis Felipe Lugo aceptaron la renuncia felicitando a S.M. Ruben I, y deseándole lo mejor en el camino que ha elegido.
Lo único que se sabe es que se continuara considerando a Ruben I, como Rey en su forma de Emérito, ya que aunque no pueda mantener la actividad micronacional, seguirá perteneciendo a la orden de la Noble Realeza vikense.
Desde virtual news se le desea a S.M. Ruben I un excelente camino, y el deseo de un prospero futuro. Se le dice hoy adiós a un gran micronacionalista.