Con un debate extendido, y luego de casi un mes de charlas entre los Parlamentario, el día de hoy se ha aprobado en la Camara del Parlamento, con una amplia mayoría, la nueva ley de clanes, que habilita que en cuestiones oficiales, se llamen por sus nombres originarios en idioma vikense.
Los 9 Qlaanet, que ahora forman la micronacion, tendrán su nombre característico en vikense, un idioma muy similar al nórdico, pero con algunas bases americanas. Si bien es un idioma que pocas personas en el reino lo continúan hablando, el plan del gobierno es de ponerlo en uso oficial para promocionar su cultura. Sumado a que recientemente la OMU aprobó el 2015, como el año de la Cultura Micronacional, la Casa de Ceren, apuntara a realizar mas modificaciones sobre este idioma que es la base de la cultura vikense.
Si bien la ley fue aprobada, el cambio en la denominación de los qlaanet, sera parcial y cuidada. En principio sera efectivo en las paginas web, continuando por documento, y finalmente en la infraestructura publicitaria.