Esta vez no fue excepción, y siendo las 9 horas, el Monarca arribo al Palacio acompañado de Monica, Princesa de Rotham y sus sobrinos, los Príncipes Abril y Francisco.
El Rey se sentó en el trono principal de la Cámara Parlamentaria, a su derecha se ubico la Princesa Monica, y a su izquierda la Primera Ministra Anna Mustonen.
"Sus Excelencias, miembros del Parlamento el año pasado hemos logrado mantener en la micronacion, notables niveles de actividad, frente a la crisis que sufre el micronacionalismo en general. Hemos logrado mantener los valores económicos y el desarrollo de nuevas tecnologías para beneficiar a nuestra amada micronacion.
Es la tarea de este año, comenzar políticas de promoción en diversos frentes, para que la micronacion sea conocida en otro ámbitos que actualmente no se manejan. La renovación de mapas, diseños y facilidades para que la micronacion sea mas fácil de entender para todos aquellos que quieran hacerlo. El sector turístico sera de gran importancia en Rotham, nuevas vías de comunicación, y facilidades para todos aquellos que quieran llegar.
En materia económica, el gobierno se encargara de aumentar el salario básico de todos los vikenses y de reducir los impuestos. En educación, el nuevo proyecto de apertura de universidades publicas continuara, y se desarrollaran becas para que alumnos de bajos recursos puedan llegar a sus escuelas.
Miembros del Parlamento, doy por iniciadas las sesiones ordinarias."