Por primera vez, la apertura de sesiones del Parlamento, se realiza en la ciudad de Rotham, en el Principado homónimo, donde tendra sede el organo legislativo de la Mancomunidad de Rotham.
Frente a los miembros de los Parlamentos de Rotham, Olimpo, Minerva, St. Marteen, el Reino de Rotham y la Mancomunidad, así tambien como los Primeros Ministros de cada Principado, S.M. Sebastian I realizó su discurso anual.
"Estimados miembros de la Mancomunidad, hoy es un día especial para todo Rotham, doy por abierto las sesiones ordinarias de los Parlamentos del Reino, los Principados y la Mancomunidad. Es un honor estar frente a todos ustedes, los elegidos del pueblo, que en este año tendrán obligaciones tan diversas. Este año no solo será crucial para nosotros con este nuevo proyecto, sino para todo el micronacionalismo.
Quiero felicitar abiertamente al Principado de Minerva, que este año sera sede de los Juegos Olímpicos Micronacionales junto a Kempinski, nuestros aliados de El Dorado. Todo lo que el Principado necesite, toda la Mancomunidad se lo brindara.
Este año Rotham avanzara con la infraestructura de la micronación, con la inauguración del nuevo Hospital de oncología, y de la Torre del Banco Centroamericano, del cual orgullosamente somos sede. Continuaremos con obras publicas, las cuales anunciaremos correspondientemente a su tiempo. Entre las cuales, solamente le voy a anunciar el rediseño del subte de Virtualopolis, el cual quedo desactualizado cuando hicimos la renovación de la Ciudad.
Economicamente anunciamos que los números de la micronacion son los mejores que hemos tenido hasta el momento, y estamos a punto de cerrar un contrato con las autoridades de El Dorado para una actualización de las fuerzas de defensa.
La actual administración, con S.E. Laura Basilico a la cabeza esta continuando con el trabajo de mantener las tarifas de servicios en la linea correcta, sino que las empresas falten a los servicios por las cuales fueron contratadas.
También anunciamos que en el próximo mes estaremos revisando los tratados con las micronaciones aliadas, para revocar aquellos en donde haya inactividad, los cuales lamentablemente son muchos. En los últimos días entramos en contacto con nuevas micronaciones nacientes, las cuales esperamos que sean fructíferas. Entramos como miembro de la Alianza Postal Micronacional, lo cual permitirá que se establezcan parámetros en las comunicaciones entre los miembros.
Dejo a partir de ahora en sus manos el futuro de todas las micronaciones miembro de la Mancomunidad, y aguardo que respeten cada una de sus constituciones, y que guarden el respeto por sus pueblos, que han puesto su confianza en ustedes.
Buenas tardes."