En las empresas de Luz y Telefono (Electro Kingdom y Telefonica de Rotham) se brindó un subsidio del 50% sobre la tarifa que este periodo tendria que haber llegado.
Esta medida, no solamente permitió que la inflación de este periodo sea del -25% (sobre los servicios públicos) sino que tambien aumentó el BIB en algunas decimas, dando mayor libertad a las empresas para realizar obras.
"La idea no es beneficiar a las empresas, sino al usuario. Cada empresa recibira un subsidio proporcional, que lo beneficiara para que no tenga perdidas fiscales, y que se puedan pagar los salarios de los empleados, pero siempre condicionado a que realice obras de mantenimiento de las instalaciones."
El Ministerio de Desarrollo Interno y el de Finanzas, anunciaron la creación de una tabla de valores sobre reparaciones, mantenimiento y creación de elementos sobre los diversos servicios que actualmente tiene la micronación.
A casi un mes de las elecciones generales, la imagen de Georgina Patiño tiene un alto indice de aceptacion, pero este tipo de medidas son tomadas por la oposicion como "zarpazos en el agua para no ahogarse".