lunes, 24 de octubre de 2011

Discurso de S.M. Sebastian I en la apertura de la Cumbre BAVKA

En el marco de la II Cumbre BAVKA a realizarse en la Ciudad de Virtualopolis, S.M. Sebastian I, se dirigio a los representantes de las micronaciones participantes, con el siguiente discruso:

"Muy buenas tardes a todos y a todas; sus Majestades; señores Jefes y Jefas de Estados; señores y señoras Cancilleres; señores jefes y jefas de delegaciones:
en primer término darle a todos ustedes y a las comitivas que los acompañan la más cálida bienvenida al a Ciudad de Virtualopolis y a nuestra Micronacion, El Reino de Rotham, para llevar a cabo la II Cumbre BAVKA.


Esta segunda Cumbre, se da en un momento muy especial, tanto del mundo, como de los países que integran la Alianza.


Un mundo que atraviesa una crisis profunda, e imprevista, que ha desubicado a Gobiernos, Organismos Internacionales y entidades económicas, mucho más extensa en el tiempo de lo esperado inicialmente.


No es fácil anticipar cuándo y cómo habremos de superar definitivamente sus efectos. Sí sabemos que el mundo que surgirá de la misma será muy distinto del que dejamos atrás. Nos espera una nueva realidad internacional, una nueva economía y una nueva sociedad.


Debemos reconocer la importancia de crear un nuevo orden económico y financiero internacional, que, para ser plenamente exitoso en su regulación y supervisión de todos los riesgos que asuman los mercados tendrá que contar también con un nuevo orden comercial.


Ese nuevo orden deberá constatar además que nada puede hacerse sin una amplia participación de las micronaciones miembro. Pero lo más importante es que ese nuevo orden financiero y económico internacional tendrá que generar acuerdos fundamentales que regulen la mayor trasferencia del poder económico.


Tenemos que prepararnos para una nueva economía basada en el conocimiento y en las innovaciones tecnológicas que se suceden a ritmos vertiginosos y creativos. Una nueva economía capaz de competir en un mundo que a ratos se nos hace salvajemente competitivo.


Las micronaciones latinoamericanas están cambiando con fuerza, en los últimos 3 años, el crecimiento micronacional de América Latina ha sido el mayor que en toda la historia, con grandes micronacionalistas, y grandes ideas. Hay diferencias en los ritmos y en la profundidad de los cambios, pero en términos generales hemos superado por mucho el crecimiento historico.


Si esa coyuntura se mantiene, se le abre a América Latina una gran oportunidad, que le permitiría disponer de varios años de crecimiento sostenido.


América Latina debe aprovechar esa gran oportunidad. Pero ello no es gratis. Se requiere incidir en políticas y reformas estructurales que permitan hacer de esa oportunidad una realidad. Sin duda, una de las reformas más importantes, aunque no la única, será proponernos una educación de calidad para llegar al año 2015 con la generación mejor preparada de nuestra historia independiente. Ese es el gran objetivo de esta Cumbre.


Señoras y Señores,


Conseguir un nivel educativo medio elevado es un proyecto a largo plazo, cuyos resultados se perciben perseverando, y que precisa de una política de Estado que involucre al conjunto de la sociedad y a todas sus vertientes políticas.


La fuerza trasformadora de la educación tiene que conseguir que se pueda inculcar a cualquier persona con la cultura micornacional actual, de crear un sistema primero, para luego inculcarlo; Nuestras políticas están obsoletas frente a un cambio masivo como el que queremos proponer. No podemos quedarnos en la idea de la continuidad, el cambio es nuestra arma más potente, y tenemos que aprovecharla.


Las Metas 2015, que esta Cumbre aprobará, conciben la economía y la educación como un pilar esencial en la construcción de sociedades más justa. Asumen compromisos factibles, reordenan recursos, aportan nueva financiación mediante acuerdos públicos y privados e implican a todos los actores del proceso.


Por eso hoy señores, les pido que el compromiso micronacional sea tan importante como el compromiso macronacional, nos distinguimos, porque hacemos esto de corazón, no recibimos nada a cambio, simplemente la gratificación personal de que estamos generando un cambio, no ahora, no mañana, pero en algun momento, vamos a recibir los frutos del cambio.
Muchas gracias,"