Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2011

Inicia en Rotham la era del biocombustible

En la Cámara del parlamento de Rotham, el Ministro de Desarrollo Interno, La Ministra de Economía, y la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, firmaron el convenio para establecer el programa de cooperación técnica e industrial; acto que atestiguaron los Parlamentarios, con la presencia de S.M. Sebastian I.


Hay que Resaltar que en los últimos dos años Rotham se ha colocado como punta de lanza del agro mesoamericano, prueba de ello es la iniciativa del gobierno de Rotham para la producción de jatropha o piñón, principal insumo para la elaboración de biodiesel, y que al momento, ocupa el primer lugar nacional con casi 7 mil hectáreas sembradas, aunque la expectativa es alcanzar las 10 mil hectáreas durante el 2012

En el campo de Rotham se está revolucionando de manera extraordinaria, con una mayor generación de empleos y jornales mejor pagados, lo que da valor agregado al estado.

Al signar el convenio para establecer esta planta, que en un principio producirá 12 mil litros de biodiesel al día, se destacó que dicha infraestructura forma parte de la segunda etapa del Proyecto de Micronacion Verde, en su capítulo de Biocombustibles, que considera la construcción de plantas de biocombustibles en 3 de los 10 clanes que lo integran, por lo que ésta sería la primera en su tipo en toda la región.

S.M. Sebastian con gran visión propuso que fuese Rotham sede de este proyecto, ha habido en esta administración como nunca antes una propuesta concreta, clara a favor de las agriculturas alternativas, no es casualidad el proyecto eólico que tiene el país, que ha sido también de forma contundente, ha aumentado también la apuesta a la energía eléctrica y hoy se apuesta especialmente a la energía alternativa a través de los biocombustibles.

El mandatario vikense agregó que la planta de biodiesel se instalará en el “Puerto Libertad”, no procesará productos alimentarios y que el cultivo de jatropha o piñón tampoco afecta la seguridad alimentaria.