Carta Abierta por la Democracia:
Pueblo de Asgaria, Comunidad intermicronacional, Organizacion de Micronaciones Unidas, amigos y aliados de la causa democratizadora, miembros del MLA:
Esta carta abierta es para desmitificar rumores absurdos, fogoneados desde ciertos medios con aroma mediterráneo.
Lamento mis ultimos meses de ausencia, las cargas de la vida macronacional, sumado a algunas ocupaciones extra, me obligaron a alejarme parcialmente del movimiento y de mis labores micronacionales.
Pero esta carta, es mucho mas que un pedido de disculpas. Es un llamado a la lucha, y a la verdad.
Los Estados Federados de Asgaria sufrieron dos episodios lamentables. La copia y la usurpación de su nombre e historia, por parte de un grupo sedicioso de cuentas clon.
Sumado a la triste ruptura de la larga tradición y vida democrática y constitucional de la micronación que por años levantó en su bandera los valores de democracia, libertad e igualdad.
Quienes roban actualmente el Estado, se arrojan la representatividad de los intereses populares, cuando en realidad responden a claros intereses extranjeros que durante años boicotearon la vida de las micronaciones libres. Y ahora ríen, y felicitan al muñeco de dictador, al ver lo que siempre quisieron: una Asgaria arrodillada.
Ahora, quienes fundamos la micronación. Quienes la construímos desde cero, quienes siempre acompañamos su desarrollo, somos acusados de oportunistas y traidores a la Patria. La Patria que ellos está destruyendo.
Recuerdo, por allá, noviembre de 2008, cuando surgió la idea de federar las tres micronaciones fundantes, barajamos varios nombres. Finalmene triunfó Asgaria, que viene de Asgard, aquella fortaleza de la mitología nórdica.
Y eso es lo que es el pueblo asgario, podrán abatirlo, podrán bombarearlo, podrán lastimarlo. Pero es una fortaleza impenetrable, y lo esencial que guarda dentro jamás porá ser aniquilado, ni robado. Los asgarios no permitirmos que no roben la identidad y la verdad.
Finalmente la verdad triunfa, y como diría Mía Torres de la Vega, la gran madre de la Patria, Asgaria es invencible.
Sabemos que tenemos apoyo, sabemos que triunfaremos, y sabemos que Asgaria jamás será desvastada por el populismo, el personalismo y la tiranía.
¡Viva Asaria! ¡Viva la Democracia! ¡Viva la Libertad!
Luis Saint Meran
Buenos Aires, 29 de Julio de 2011