Páginas

martes, 21 de septiembre de 2010

Entrevista a Raquel Romero-Rubio Ganadora del Concurso Fotográfico.

El dia de ayer se dieron a conocer los ganadores del Concurso Fotrografico "Imagenes del Micronacionalismo", quedando en 3er Lugar el Imperio Moriel con su obra: "Arca de la Patria", en 2do Lugar Miguel Sola con: "Espiritu Simariense" y en el Primer Lugar con el maximo Galardon, Raquel Romero-Rubio de la Confederación Hessiana, con su fotografia denominada: "Micronacionalismo: Macroestado en encrucijada".

Tal y como se habia mencionado en las promociones, el ganador fue entrevistado por Virtual News:


Virtual News: Buenas Tardes. Antes que nada felicitaciones por este premio.
Raquel Romero-Rubio: Buenas tardes, muchas gracias, es un honor.

VN: ¿Que la impulso a participar en este concurso?
RRR: Pues el concepto del concurso es en sí mismo atrayente. Representar en una imagen algo tan hermoso como es el micronacionalismo, y a la vez tan complejo. Un reto muy grande.

VN: ¿Como eligió el titulo?
RRR: Partimos del concepto del macro-micronacionalismo mismo. Tenemos que nuestro movimiento está en una posición marginal respecto a las macronaciones: nadie nos oye porque nadie nos conoce, y los que llegan a conocernos no nos dan la posición que merecemos. Porque existen partidos políticos, ONG’s, movimientos sociales, y todos ellos, sean cuales sean sus tendencias, son reconocidos inclusive por el Estado, pero ¿donde queda el micronacionalismo? Con tal, tenemos que las crisis de la macronación influyen en la micronación, la segunda es dependiente de la primera, pero no en todas las medidas. Eso no es más que una encrucijada, pues mientras la macronación languidece en la forma en la que la conocemos, la micronación sueña y visualiza un futuro esplendoroso.
 
VN: ¿Que la inspiro para tomar dicha fotografía?
RRR: La fotografía es en sí misma una metáfora, puesto que se trata de plasmar cómo quedan representadas las micronaciones en las macronaciones. El juguete conocido representa una micronación, ésta es marginada por las propias personas por las que lucha; aún así vislumbra sobre un camino que parece interminable, un camino que no tiene ningún destino si se le ve desde las frías enrejadas. El tiempo se ciñe sobre la pobre micronación, que es una guerrera de las ideas. El estado poco alentador y nada inspirador de buenas emociones no hace que el sujeto en cuestión baje el rostro, él es un luchador, a pesar del desánimo.
 
VN: En el texto adjunto a la fotografía, menciona hacia el final que el micronacionalismo esta atado en cierta forma al macromundo, y que aspira a ser como el. ¿ Podría aclararnos un poco mas su punto de vista al respecto?
RRR: Podemos ver que en Europa tienen bien consolidado su visión micronacional “que es hispana y secesionista, y antimacroestatista”. Algo admirable. Pero, en cierta manera representa una paradoja. Si la micronación quiere ser reconocida por las micronaciones, se produce la conversión de micronación a macronación. Entonces, tal micronación luchará por conservar su existencia recién reconocida o en procedimiento de serlo, y tendrá que recurrir a las “razones de Estado” de Maquiavelo, tan necesarias para preservar una macronación. Imagínese, si ya en el micronacionalismo existe el totalitarismo, el imperialismo y la no-democracia; ¿qué no serán capaces de hacer ciertas micronaciones si llegaren a ostentar el reconocimiento de la comunidad internacional?
Con esto, se convertirá necesariamente y sin salida, en aquello que tanto combate. En mi opinión personal, podemos seguir un “micronacionalismo hispano y moderado”, la micronación debe luchar para ser reconocida como micronación por el macroestado, luchar para que les sean reconocidas sus instituciones, sus autoridades. La micronación debe luchar para ser micronación y no para ser macronación, debe luchar por defender éste nuestro movimiento. ¿Pueden macro y micronaciones vivir juntos? Yo creo que sí, y que la micronación puede resolver las dolencias más significativas del macroestado. Es pues, la micronación la alternativa más adecuada para hacer frente a los cambios que ocurren con la globalización, creo yo. El problema es que no nos escuchan.
Y desde luego anotar, que moderación no significa falta de acción e indecisión, no, moderación significa acciones concretas con apertura al diálogo, un micronacionalismo que hace propuestas sensatas para recibir respuestas sensatas. Un micronacionalismo libre y autónomo.
 
VN: Entrando un poco en su vida personal. ¿Como ha sido su vida después de ser una de las Estatúder mas importantes de la Confederación Hessiana? ¿Como proyecta su vida política a futuro?
RRR: Muchas gracias por sus comentarios, hemos estado atendiendo asuntos en la cartera de Interior, y recientemente recibí la aprobación de la micronación para ser Vice-Estatúder. El trabajo y el reto es potencializar al micronacionalismo, desde el lugar que sea, ya como ciudadano, ya como Estatúder.
 
VN: Es de conocimiento publico que la Confederación Hessiana y Virtual Kingdom tienen una relación muy estrecha. ¿que opina usted al respecto?
RRR: Vikenses y magnoducanos compartimos historia, aquí en la Confederación nadie olvida el magnánimo gesto de amistad que Su Majestad don Sebastian mostró para con nosotros recién constituidos micronación, al cedernos desinteresadamente la Isla de la Pasión, o Isla Crepúsculo. Más allá de éstos eventos, ambas micronaciones tenemos una amistad fuerte de debe seguir fortaleciéndose. Mi opinión es que ésta hermandad es muy importante, y es muestra de que los pueblos se pueden unir voluntariamente, en lazos de micronacionalismo y amistad, rompiendo la barrera del nacionalismo.
 
VN: Y para terminar. ¿Tiene fe en el micronacionalismo a tiempo futuro? (hablando a 20 o 30 años)
RRR: Tengo gran fe en el micronacionalismo, sé que alcanzaremos todos juntos nuestros objetivos, que nuestra comunidad crecerá y que seremos escuchados, que seremos respetados y que seremos reconocidos por lo que somos, micronaciones libres y autónomas.
 
VN: Muchas Gracias.
RRR: Muchas gracias a usted, y un saludo a los lectores de Virtual News.