martes, 6 de julio de 2010

¿Donde Estamos Parados?

Carta Abierta de Sebastian I a Virtual Kingdom y micronaciones Aliadas.

"Virtualopolis, Junio 6 de 2010.

Buenos días,

Me dirijo a ustedes en esta ocasión y mediante este medio, en los últimos días, varios ciudadanos vikenses se han contactado conmigo, haciéndome llegar consultas bastantes similares, y me gustaría poder contestarles mediante esta carta, para que no solamente ellos evacuen sus dudas, sino quizás darle un poco de luz a las micronaciones aliadas que nos están leyendo.

Primero vamos a redondear la pregunta como un: ¿Donde estamos parados en el micronacionalismo?

Como muchos saben, o quizás no, hoy en día el micronacionalismo que estamos viendo no es el mismo que hace un año o quizás un poco mas. Hoy vemos corrientes micronacionalistas que hace un tiempo ni imaginábamos ver, la corriente ludista se ha convertido en un movimiento que no dura dos días, sino que hay micronaciones que continúan con sus juegos y sus ideales imperialistas de conquistar América por mas de un año, como es el ejemplo de un proyecto de conocimiento publico, al cual tengo que admitir que le admiro la perseverancia, no así su calidad ni sus intenciones.
Por otros lados vemos el resurgimiento de la idea de micronacion 100% digital, como lo fue en su momento Asgaria, hoy el Reino de Azur es un proyecto que avanza con fuertes convicciones y a una velocidad bastante rápida.
Si vemos otros caminos, tenemos micronaciones con aires secesionistas, que se desarrollan en el digitalismo, pero reclamaciones territoriales ficticias.

También tenemos que analizar todos los nuevos proyectos que se están llevando a cabo en el micronacionalismo, como los intercambios económicos de servicios, que fue probado por Virtual Kingdom y Asgaria hace cerca de 8 meses, no dando el resultado esperado por la falta de demanda. O quizás todo el tema deportivo, que parece ser el boom actual con el mundial de fútbol macronacional. 

y a todo esto... Donde esta parado Virtual Kingdom?

En los últimos meses, el gobierno micronacional vikense ha tomado algunas decisiones importantes acerca de donde estamos y a donde queremos llegar. No digo que sean las mejores decisiones, porque cada uno quiere llegar a distintos puntos, pero en general creo que le hemos acertado bastante.

En el lado económico, hemos negado completamente el intercambio monetario, como movimiento legal de actividades. Porque a nuestro ver, no existe el respaldo que se debe tener para que exista dinero micronacional, salvo que los micronacionalistas lo respalden con dinero macronacional, lo cual iría contra nuestros principios de un desprendimiento de las políticas macro. La cuestión del banco de tiempo, lo venimos analizando desde que fracaso el intento Vikense-asgariano,para formar un sistema que sea conveniente para las micronaciones, y que sea justo y que cada micronacion realmente tenga lo que trabaja, y no se inventen presupuestos millonarios.

En el área deportiva, nos sumamos al proyecto bonaerense de la asociación de fútbol intermicronacional, porque nos parece interesante la unión de los pueblos mediante cualquier tipo de actividad, sea cultural, deportiva o social. Pero no estamos interesados en participar en este primer mundial., porque no tenemos la infraestructura deportiva necesaria (lease gente que sepa usar el programa ese de fútbol). Pero sepan que en cuestión administración y organización, pueden contar completamente con nosotros como país arbitrario en todo el tema.

Y en cuanto a nuestra política de donde queremos llegar. Virtual Kingdom no se considera dentro de ninguna corriente especifica, nosotros buscamos hacer cambios reales, por el momento sabemos que no podemos por una cuestión de tiempo y mano de obra. Pero las intenciones están, todo lo manejamos como proyectos por el momento. Admiramos a Sirmánea que ha utilizado su micronacion para impulsar una ley sobre la caza de ballenas. Y quisiéramos lograr ese tipo de ayudas, demostrar que existe un movimiento que quiere un mundo mejor, y no solamente "jugar a ser rey" como la mayoría cree.

Espero que esta carta haya despejado dudas acerca de los ideales vikenses, y a quien le haya interesado o surgido alguna duda, sepan que el correo de la micronacion esta abierto a todo aquel que desee hacer consultas o comentarios.

Espero que se encuentren bien.

Atte.
Sebastian I
Gobierno de Virtual Kingdom"